Hongos y Brotes

Nuestra Historia

Después de 13 años de estudios y especialización en agricultura y desarrollo sostenibles en distintos países (Nueva Zelandia, Panamá y Canadá) Ignacia Holmes (PhD Applied Biology) y Erich Seydewitz (Master Geography & Planning) se establecen en Frutillar, Chile, su país natal para aportar una nueva forma de producir alimentos saludables y de alto valor nutricional y gastronómico.
The Herb Farm, Ashhurst Manawatu, New Zealand 2003

2003

Iniciamos estudios en Nueva Zelandia conocimos nuevas formas de producir y nos inspiramos en ideas como en “The herb farm- palmerston North”.

Comunidad de Ipetí

2006

Llegamos a vivir a Panamá donde pudimos conocer las maneras de producción del Pueblo Indígena Emberá

Hongos Jean Talon

2010

Iniciamos estudios en Canadá y pudimos conocer más de la alimentación saludable, mercados locales, auto cosecha (pick your own) y la gastronomía francesa rica en hongos comestibles y llena de colores y mezclas

Fungi Verde Frutillar

2020

Llegamos a vivir a Frutillar convencidos en aportar a la producción local y en generar un cambio, de escala, de vida y de ritmo necesario en los nuevos tiempos

Nuestra Inspiración

Nos inspira aportar a cambiar la manera de alimentarnos y producir, buscando dar soluciones a problemas de salud vinculadas a la nutrición y a problemas ambientales que vivimos hoy como el cambio climático y la escasez de agua. Estamos convencidos que podemos ser el cambio que queremos ver, en la medida que compremos local, consumamos alimentos más ricos en nutrientes y que alijamos comer sano. Fungi Verde viene a llenar este vacío, trayendo hongos comestibles y los brotes, alimentos de alto valor nutricional y gastronómico, directamente desde el campo a la mesa.